DuckStation es un emulador de Playstation / PSX / PS1 para Windows 10 (aunque también puede funcionar en Windows 8), cuyo objetivo es ofrecer una experiencia lo más fiel posible a la de los títulos originales. De esta forma, podremos disfrutar de algunos de los clásicos más importantes de la época de los 32bits, en nuestro ordenador de sobremesa o portátil.
Lo primero que debemos hacer antes de poder disfrutar correctamente del emulador, es extraer o descargar la ROM de las BIOS de Playstation. Este no es un proceso difícil, de hecho es posible encontrar numerosos tutoriales sobre cómo hacerlo, pero es absolutamente necesario para poder jugar a cualquiera de los títulos de PSOne. Una vez hayamos cargado las BIOS, podrá comenzar la diversión.
Antes de cargar ningún juego es conveniente echarle un vistazo a las opciones de configuración de DuckStation. A nuestra disposición tendremos más de una veintena de parámetros distintos que podremos ajustar, activar o desactivar para hacer que nuestros juegos tengan mejor o peor aspecto. Por defecto todos los juegos lucirán exactamente igual que en la consola de Sony, pero con unos cuantos retoques podremos desde mejorar la resolución hasta activar efectos de post-procesado. El cambio de resolución puede resultar especialmente útil en grandes monitores.
También es muy importante echarle un vistazo a las opciones de control. Por defecto tendremos un esquema de control con "WASD" y el teclado numérico, pero por supuesto podremos cambiarlo a nuestro antojo. Podremos desde seguir usando el teclado, pero con otras teclas; hasta usar nuestro mando de Playstation o de Xbox. Al final, lo más importante es que estemos cómodos jugando.
DuckStation es un excelente emulador de Playstation para Windows, gracias al que podremos jugar a algunos de los mejores videojuegos de la historia. Aunque a primera vista su número de opciones pueda resultar abrumador, lo cierto es que no es necesario tocar prácticamente ninguna de las opciones para poder empezar a jugar y disfrutar de algunas de las grandes joyas de finales de los noventa y principios de los dosmiles.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre DuckStation. ¡Sé el primero! Comentar